Se han filtrado 63Gb de Twitter

Este 2023 empieza movido para Elon Musk, se ha detectado que Twitter ha sido hackeado.

Según informa Cybernews unos 63Gb de datos de Twitter, han sido filtrados. ¡Una cantidad nada desdeñable! Los datos incluyen:

  • nombre del usuario
  • dirección de correo electrónico
  • número de seguidores
  • fecha de creación de la cuenta

La base de datos es incluso pública, por lo que cualquiera puede descargarla.

Graves consecuencias

Alon Gal, cofundador de la empresa de seguridad israelí Hudson Rock, cree que los hackers pueden utilizar esta base de datos filtrada de Twitter para atacar cuentas cifradas. También pueden piratear cuentas políticas y de alto perfil e infiltrarse en cuentas con buenos nombres de usuario. Además, estos ciberdelincuentes pueden atacar cuentas que no utilicen el correo electrónico dedicado de Twitter. «No hay duda de que grupos de piratas informáticos de todo el mundo también utilizarán esta base de datos para comprometer aún más la privacidad de los usuarios», reconoció públicamente.

Según The Washington Post, es probable que los registros se filtraran a finales de 2021 utilizando una laguna legal de Twitter que permitía a personas ajenas a la red con una dirección de correo electrónico o un número de teléfono encontrar cualquier cuenta en Twitter que coincidiera con esa información. Estas consultas pueden automatizarse para comprobar un número ilimitado de números de teléfono y direcciones de correo electrónico. Sin embargo, se ha filtrado ahora online y ha vuelto a sacudir la empresa de Elon Musk.

Chantaje del hacker a Elon Musk

Hace aproximadamente una semana, un hacker afirmó tener acceso a unos 400 millones de cuentas de usuarios de Twitter. También ofreció al CEO de Twitter, Elon Musk, la oportunidad de comprarlas de nuevo. El vendedor, que utiliza el sobrenombre de Ryushi en la web oscura, ha abierto un acceso de prueba a 1.000 cuentas de Twitter. De esta forma, quien quiera comprarlas podrá verificar su autenticidad.

«Twitter o Elon Musk», escribió Ryushi.

«Si usted está leyendo esto, ya se está arriesgando a una multa por incumplimiento fuente. Su mejor opción para evitar el pago de 276 millones de dólares en multas por la violación GDPR como hizo Facebook en su día —debido a 533 millones usuarios que fueron afectados— es comprar estos datos en exclusiva».

Anteriormente, ya se había informado de que la UE revisará el registro de Twitter para comprobar si se han producido filtraciones de datos de 5,4 millones de usuarios.

Nuestra recomendación

Hay que indicar que, si estás utilizando la misma contraseña de Twitter para otros servicios o aplicaciones empresariales, es cuestión de tiempo que los hackers accedan a estos servicios.

Te recomendamos cambiar las contraseñas urgentemente.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Alertas de seguridad

Recíbelas a tu email
Consulta las últimas alertas