No todo es lo que parece

Ya todo el mundo sabe que la Inteligencia Artificial (IA) existe, y que cada vez estará más presente en nuestras vidas.

Microsoft estrenará un HUB en Barcelona donde se investigará la IA para poder mejorar los servicios en el buscador de Bing.

Amazon ya ofrece servicios online de aprendizaje automático (Machine Learning) gracias a la IA, y cada vez son más las empresas que recurren a estas soluciones.

Muchos expertos coinciden que la IA será la causante de la cuarta revolución industrial. Y es que el dicho que “la realidad supera a la ficción” cada vez será más presente. Por ejemplo, Microsoft ya ha patentado una tecnología que permitiría hacer un chatbot (chat robótico) usando información personal de personas que han fallecido. Como si se tratara del mismo guion de un capítulo de “Black Mirror”, donde una persona habla con los muertos.

Pero como en cualquier avance, estos conllevan sus riesgos. Según Margaret Boden (experta en el tema) alerta de ello.

La Inteligencia Artificial, como el hacha, se podrá usar para el bien o para el mal.

Margaret Boden

Es por esto, que creemos que la seguridad informática es la piedra angular en la adaptación a toda esta nueva realidad. En esta ocasión, en Infordisa hemos intentado concienciar de los nuevos riesgos informáticos que se avecinan con este clip de video. Creado por completo con Inteligencia Artificial, mediante la técnica deepfake, es decir, imagen y locución han sido generadas íntegramente por ordenador.

Puede que la ciencia ficción plantee conceptos inimaginables a día de hoy. Pero la tecnología no para de evolucionar, y como siempre esta se podrá usar para hacer el bien o el mal.

Para tener un poco de perspectiva de cómo evoluciona la tecnología, hace tan solo 30 años que se desarrolló la tecnología de comunicación de las WWW. Así que… ¿qué nos depararán los próximos 30 años?

En Infordisa, sabemos que la seguridad informática para el entorno empresarial será más importante que nunca.

Por este motivo os pedimos concienciación, que seáis prudentes y que os protejáis. En la página del SOC Infordisa encontrareis siempre información relacionada.

No todo lo que parece es, no todo lo que es parece.

José Saramago
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Alertas de seguridad

Recíbelas a tu email
Consulta las últimas alertas