Los 3 malwares más peligrosos del momento

El malware más peligroso del momento: Snake Keylogger escala al pódium por primera vez, mientras que Emotet continúa su “reinado” en el primer puesto.

Según Check Point Research informa que Emotet ha aumentado su incidencia y además sigue siendo el malware que más impacto tiene alrededor del mundo, mientras que Snake Keylogger ha conseguido llegar a la tercera posición.

A continuación listamos los tres malwares más buscados en España del pasado mes de junio:

↔ Emotet

Ha afectado al 14% de las organizaciones de todo el mundo en junio.

Emotet es un troyano avanzado, autopropagable y modular que en su día se utilizó como troyano bancario y que actualmente distribuye otro tipo de malware o campañas maliciosas. Emotet utiliza múltiples métodos para mantener la persistencia y técnicas de evasión para evitar ser detectado y puede propagarse a través de correos electrónicos spam de phishing que contienen adjuntos o enlaces maliciosos.

↔ Formbook

FormBook es un Infostealer dirigido al sistema operativo Windows y fue detectado por primera vez en 2016. Se comercializa como Malware as a Service (MaaS) en foros clandestinos de hacking por sus potentes técnicas de evasión y su precio relativamente bajo. FormBook recolecta credenciales de varios navegadores web, recoge capturas de pantalla, monitoriza y registra las pulsaciones del teclado, y puede descargar y ejecutar archivos según las órdenes de su C&C.

↑ Snake Keylogger

Se trata un keylogger .NET modular y un ladrón de credenciales que se detectó por primera vez a finales de noviembre de 2020; su funcionalidad principal es registrar las pulsaciones de los usuarios y transmitir los datos recopilados a los actores de la amenaza. Las infecciones de Snake suponen una gran amenaza para la privacidad y la seguridad en línea de los usuarios, ya que el malware puede robar prácticamente todo tipo de información sensible y es un keylogger especialmente evasivo y persistente.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Alertas de seguridad

Mantente informado, recíbelas a tu email