Google obligará la autentificación de doble factor (2FA) para sus cuentas

Más de 150 millones de cuentas de Google se les obligará activar el 2FA para antes de fin de año con el fin de mejorar las medidas de seguridad y evitar riesgos innecesarios.

Las contraseñas son, para la mayoría de nosotros, la primera línea de defensa de nuestra vida digital. Sin embargo, en ocasiones no llevamos a cabo las buenas prácticas y ponemos en riesgo nuestra seguridad en línea.

Como ya indicamos en el SOC de Infordisa los gestores de contraseña son una buena práctica.

Tener también una autenticación de doble factor (2FA) es una de las mejores opciones para proteger nuestra seguridad digital. Con ello conseguimos que se reduzcan drásticamente las posibilidades de que un atacante obtenga acceso a una de nuestras cuentas.

Debido a la situación actual que estamos viviendo con el Covid-19, la ciberdelincuencia se ha visto incrementada y Google es consciente de ello. Con la seguridad de sus usuarios como razón de peso, la compañía ha decidido tomar cartas en el asunto y para finales del 2021 habrá activado de manera automática la doble autenticación para más de 150 millones de cuentas.

Además de esto, el gigante tecnológico también implementará nuevas funciones en el gestor de contraseñas para Chrome y Android.

Puede que para algunas personas la decisión de Google de imponer la doble autenticación no sea bien recibida. El hecho de tener que realizar un esfuerzo extra para acceder a sus cuentas quizás supone una incomodidad o simplemente lo ven innecesario. En la actualidad, muchos servicios y tiendas online ya cuentan con la autenticación de doble factor como una capa de seguridad extra y de alta fiabilidad. Este sistema, aunque no es infalible, protege de manera más eficiente sus cuentas y, por consiguiente, información sensible que sólo usted debería conocer.

Fuente: https://blog.google/technology/safety-security/making-sign-safer-and-more-convenient/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Alertas de seguridad

Mantente informado, recíbelas a tu email