CDN

Una red de distribución de contenidos (CDNcontent delivery network en inglés) es una red superpuesta de computadoras que contienen copias de datos, colocados en varios puntos de una red con el fin de maximizar el ancho de banda para el acceso a los datos de clientes por la red. Un cliente accede a una copia de la información cerca del cliente,​ en contraposición a todos los clientes que acceden al mismo servidor central, a fin de evitar embudos cerca de ese servidor.

Los tipos de contenido incluyen objetos web, objetos para descargar (archivos multimedia, software, documentos), aplicaciones, medios de comunicación en tiempo real y otros componentes de entrega de Internet (DNS, rutas y consultas de base de datos).

Las CDN emergen como la solución al actual problema que presenta una web centralizada: lograr bajo tiempo de respuesta y mínima pérdida de información, moviendo el contenido de la información más cerca de los usuarios.

El objetivo es lograr un equilibrio entre los costos en que incurren los proveedores de contenido web y la calidad de servicio para los usuarios finales.

Las ventajas de la implementación de este modelo son las siguientes:

  • Reduce la carga de los servidores.
  • Red de tráfico distribuida.
  • Reduce la latencia.
  • Incrementa el ancho de banda.
  • Aumenta el web cawddching.

« Índice del glosario

Alertas de seguridad

Recíbelas a tu email
Consulta las últimas alertas