Formación en ciberseguridad para personal de Ayuntamientos de Valencia

La Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) ofrecerá a todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana diversas sesiones de concienciación en ciberseguridad desde el próximo 1 de junio y hasta mediados de julio.

Estos encuentros formativos se enmarcan en el Plan de Choque de Ciberseguridad para que las Entidades Locales puedan reducir al máximo las vulnerabilidades en internet.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, ha comentado que:

“en un momento como el actual, en el que la gestión de la mayor parte de la administración se ha digitalizado, es fundamental conocer cuáles son los riesgos que corremos y proteger a nuestros ciudadanos para poder ofrecerles los mejores servicios públicos municipales”.

Como consecuencia de los distintos ciberataques sufridos por municipios en los últimos años, la DGTIC presentó en 2021 el Plan de Choque de Ciberseguridad para las Entidades Locales, adaptado a las distintas características y riesgos de las 584 corporaciones municipales de la Comunitat Valenciana.

El Plan de Choque de Ciberseguridad para las Entidades Locales puesto en marcha por la consellería de Hacienda y Modelo Económico no solo ha recibido la aceptación de las entidades locales, sino también el reconocimiento del CCN-CERT, hasta el punto de haber sido seleccionado como modelo de excelencia a implementar en el resto de Comunidades Autónomas españolas.

Desde Infordisa, somos conscientes que los usuarios son el principal vector de entrada y foco de los ciberataques. Por este motivo ofrecemos el servicio de concienciación y formación en ciberseguridad a través de Kit de concienciación.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Alertas de seguridad

Mantente informado, recíbelas a tu email