Ciberataque de tipo DDoS a las infraestructuras online de Ucrania

El propio Ministerio de Ucrania ha confirmado que este martes 15 de febrero ha sido víctima de un ataque DDoS, es decir, un ciberataque de denegación de servicio.

Las páginas webs de dos bancos (Privatbank y Oshadbank) y del Ministerio de Defensa de Ucrania han estado inutilizados, tal y como ha confirmado el East StratCom Team (Equipo de Estrategia de Comunicación para el Este).

Según The Mirror, este ataque DDoS habría afectado a la infraestructura general del país, provocando problemas de funcionamiento con los servicios de pago de su APP principal. Los problemas han ido variando, dependiendo de los clientes de estas entidades, aunque no ha habido por el momento peligro para los fondos de los mismos.

Según Reuters, el centro de ciberseguridad de Ucrania aseguró que el principal sospechoso de este ataque era Rusia, tal y como expone la agencia de noticias rusa TASS, aunque esto no ha sido confirmado por el momento. Actualmente, la web del Ministerio devuelve el mensaje de que está en mantenimiento debido al ciberataque.

Mensaje amenazante en ruso, polaco y ucranio, que apareció en la web del Ministerio ucranio de Asuntos Exteriores durante el ciberataque.
VALENTYN OGIRENKO (REUTERS)

Por el momento, ningún ciberdelincuente se ha proclamado autor este ataque, y tampoco se han dado detalles adicionales sobre las consecuencias que este tendrá tanto en las entidades bancarias como en el propio Ministerio de Defensa de Ucrania.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Alertas de seguridad

Mantente informado, recíbelas a tu email