Cada día será Patch Tuesday con Windows Autopatch

Microsoft está implementando un servicio automático de actualización de software de Windows y Office para sus clientes empresariales, cuyo objetivo será convertir el ‘martes de parches’ en un martes más.

El servicio de Windows Autopatch se lanzará en julio de 2022. El servicio gestionado ofrecerá actualizaciones de características y calidad de Windows 10 y Windows 11 para controladores, firmware y aplicaciones de Microsoft 365 como Teams, Word, Outlook y Excel.

Según Microsoft, las empresas actualmente no han migrado a Windows 11 de forma masiva debido a las altas exigencias en requisitos de hardware, centrados sobre todo en la seguridad, pero el gigante del software apuesta a que la mayoría de las empresas actualizarán el hardware cuando finalice el soporte de Windows 10, que será en octubre de 2025.

Según Microsoft el servicio Autopatch está vinculado a Patch Tuesdays y tiene como objetivo ayudar a los “profesionales de TI a hacer más por menos”.

“Este servicio mantendrá el software de Windows y Office en los terminales inscritos actualizado automáticamente, sin costo adicional. Los administradores de TI pueden ganar tiempo y recursos para generar valor. El segundo martes de cada mes será “simplemente otro martes”.

Asegurarse de que el software esté actualizado quizás nunca haya sido tan importante. La Casa Blanca está lo suficientemente preocupada por los piratas informáticos y el ransomware patrocinados por los estados de Rusia, China, Irán y Corea del Norte que recientemente les dijo a todas las organizaciones de EE. UU. que habiliten la autenticación de múltiples factores.

“Las posturas de seguridad deben fortalecerse a medida que surgen nuevas amenazas. Las innovaciones en hardware y software mejoran la usabilidad y la productividad. Las empresas deben responder continuamente para mantenerse competitivas, mejorar la protección y optimizar el rendimiento”, según Microsoft.

Para que Windows Autopatch funcione, los clientes deberán disponer de Azure Active Directory, el servicio de administración de dispositivos móviles Intune de Microsoft y ejecutar versiones compatibles de Windows 10 y 11.

Microsoft señala que Autopatch no requiere “hardware específico”, pero sus requisitos de hardware de Windows 11 aún se aplican.

La compañía implementará las actualizaciones en un pequeño conjunto de dispositivos primero antes de expandirlas a otros dispositivos. El enfoque suena como su despliegue gradual de Windows 10 basado en el análisis de aprendizaje automático de hardware y controladores de Microsoft. Pero los administradores pueden pausar la actualización automática si tienen problemas y pueden revertir las versiones cuando sea necesario.

“El resultado es asegurar que los dispositivos registrados estén siempre actualizados y que se minimice la interrupción de las operaciones comerciales, lo que liberará al departamento de TI de esa tarea continua”, dice.

El servicio no es compatible con Windows Server OS y Windows multisesión. Algunos controladores que no son de Microsoft son compatibles a través del servicio. Los controladores aprobados para “automáticos” se entregan a través del servicio, pero los controladores que son “manuales” no lo serán. Todos los dispositivos Surface obtendrán actualizaciones de controladores a través del servicio.

Microsoft también explica que Windows Autopatch es diferente a Windows Update for Business.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Alertas de seguridad

Recíbelas a tu email
Consulta las últimas alertas