Actualización de seguridad de Google Chrome 102 crítica

Crítica Alerta 5

Hace ya unos días en el SOC Infordisa se avisaba de una actualización de seguridad para vulnerabilidades en Firefox, pues bien, ahora le toca a Google Chrome.

La buena noticia es que para los aproximadamente 3.200 millones de usuarios del navegador web Chrome de Google (hasta donde sabemos), no ha habido ataques 0-day contra ellos.

Problema

Según la última confirmación de Google, se han descubierto un total de 32 nuevas vulnerabilidades de seguridad que afectan al navegador basado en Chromium. De estos, uno tiene un estado de impacto crítico (CVE-2022-1853), ocho tienen una calificación alta y otros nueve son medianos.

Las versiones de navegador afectadas son las de Google Chrome anteriores a la 102.0.5005.61, tanto para Windows, Mac y Linux.

Solución

Actualizar de forma inmediata el navegador a la versión 102.0.5005.63.

Se trata de una actualización de seguridad grande y muy importante para todos los usuarios de Chrome en las plataformas Windows, Mac y Linux.

Hay que recordar que la actualización debe ser automática, si se quiere ver que versión tenemos instalada y de paso forzar la actualización, hay que ir a los tres puntos de la barra superior derecha del navegador, en Ayuda y luego clicar Información de Google Chrome. Al instalar la última versión nos pedirá hacer un reinicio del navegador.

También se está implementando una actualización para la aplicación Android Chrome, pero esto parece no estar relacionado con la seguridad, ya que Google solo ha señalado problemas de «estabilidad y rendimiento» en el anuncio del update.

Comparte esta alerta de seguridad:

Deja un comentario

Alertas de seguridad

Recíbelas a tu email
Consulta las últimas alertas